martes, 17 de febrero de 2009

Historia del Patín sobre Hielo

El patín sobre hielo comienza en la época donde el hombre ataba a sus pies restos de huesos para poder deslizarse sobre los lagos congelados, pero tuvo mayor popularidad en el Siglo XVII en Holanda, donde se comienza a perfeccionarse con la búsqueda de saltos, piruetas y tratar de realizar un "baile" sobre hielo.
La patrona de los patinadores es Sta. Lydwine, por haber tenido un accidente fatal; se cuenta que en 1936, Lydwine era una muchacha Holandesa de 16 años en la que fue a patinar con amigos (ella estaba muy enferma)y se cayó por el rompimiento del hielo. Se quebró seis costillas, quedando paralítica, comenzó a tener visiones y a realizar milagros. Fue canonizada en 1948.
El pionero de patinar sobre hielo en EE.UU. que realizó el primer club de patinaje en 1849 fue Jackson Haines, aunque no tuvo popularidad en América del norte porque tenía demasiada libertad en la creación de saltos y trucos, es el tipo de patinaje que se conoce hoy. Jackson se fue a Europa donde reconocieron enseguida como un cambio rotundo de la forma de patinar.
En 1914 se organizó "Campeonatos Internacionales del Patinaje Artístico de America" por Browne, para regir el patinaje se creó el USFSA en 1921.
El patín sobre hielo es un deporte en lo que se convina la fuerza, la destreza, técnicas de trucos y el baile. La vestimenta tiene que ser con ropa de licra, cómoda para tener mayor elasticidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario