lunes, 27 de abril de 2009

Historia de la gimnasia artística

Se remonta a la época de los Egipcios donde hacían acrobacias circenses y también en Grecia, donde se dividía en tres: mantenimiento físico, atletismo y entrenamiento militar donde se realizaban completamente desnudos.
Em 1806 se practicó por primera vez en el Instituto Real Pestalozzi en Madrid, en 1811 Friedrich Ludwing John fundó el primer club gimnástico en Berlín. En 1888 se fundó la Asociación Amateur de Gimnasia en 1903 comienza el campeonato para varones y en 1934 el de mujeres, luego en 1975 se realiza a nivel mundial.

jueves, 23 de abril de 2009

Historia de Tejo

Es el deporte nacional de Colombia, quienes jugaban primitivamente eran sus indígenas. Se jugaba tirando un disco de oro, luego fue cambiando a una piedra y más tarde terminó siendo de metal. Mientras se jugaba, los participantes, toman "chica" una bebida altamente alcohólica, pero ahora sólo consumen cerveza.

miércoles, 15 de abril de 2009

Historia del boxeo

En los principios de los juegos olímpicos en Grecia ya se jugaba al boxeo. Los guantes en ese entonces eran metálicos llenos de clavos para matar, después fue cambiando, primero sin nada y en la actualidad con guantes de goma. El primer juego de boxeo fue en 1681 en Inglaterra por dinero y el primer reglamento fue en 1743 realizado por John Broght

jueves, 2 de abril de 2009

Historia del Vóley

No se conoce un juego similar en el tiempo, antes se lo llamaba mintonette. Fue inventado en 1895 por William G. Morgan, un estadounidense que era Director de Educación Física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Halyoke en Masachisset. El vóley de playa se jugó por primera vez en 1940, en 1947 se creó la FIVB: Federación Internacional de Vóleybol.